Opera muestra nuevas versiones beta de Barracuda

Fabricantes de SoftwareNavegadoresProyectosWorkspace

Opera Software ha acudido a la conferencia SXSW para mostrar varias betas de su navegador conocido como “Barracuda” y la nueva plataforma de código abierto para desarrolladores de aplicaciones web, “Dragonfly”.

La firma noruega Opera Software ha presentado en la conferencia South by Southwest (SXSW) que se celebra estos días en Austin (Texas) las últimas versiones betas de su navegador Opera 11.10, que se conoce por el nombre en clave de Barracuda.

Entre las principales novedades de este nuevo navegador se encuentra la mejora para el soporte CSS3 con nuevos gradientes y columnas, la compatibilidad de con WOFF (Web Open Font Format) y el soporte para archivos WebP, un formato de imágenes desarrollado por Google.

Opera ha mostrado las novedades de su navegador y de la plataforma open source para desarrolladores
Opera ha mostrado las novedades de su navegador y de la plataforma open source para desarrolladores

Opera Software también ha dado a conocer en la conferencia SXSW la versión beta de la plataforma de código abierto Dragonfly, dirigida a desarrolladores y diseñadores de aplicaciones web.

Dragonfly ofrece las herramientas necesarias para la edición y permite a los desarrolladores llevar la depuración de JavaScript a un nuevo nivel de minuciosidad gracias a un panel en el que pueden detectar fácilmente las partes del código que fallan, según explica la compañía.

Este entorno está totalmente integrado en el navegador, es compatible con la tecnología SVG y varias APIs de HTML5 y además de JavaScript, permite trabajar con CSS, DOM y HTML.

“Construida con los estandares web abiertos que conocemos y amamos, la fuente de Opera Dragonfly está disponible para ver y añaden que además “se lanza con una licencia BSD de código abierto, lo que significa que es libre”.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor