Opera no termina de cerrar su venta

Adquisiciones y FusionesEmpresasNavegadoresWorkspace
0 0 No hay comentarios

La empresa noruega podría encontrarse con dificultades para completar su venta a un grupo empresarial chino.

Opera Software anunció en febrero que había llegado a un acuerdo para ser adquirida por un consorcio de empresas tecnológicas chinas, pero la operación todavía no se ha completado.

En principio, el 15 de julio debía producirse el visto bueno final de los organismos reguladores, pero no está nada claro que en esa fecha vaya a haber aprobación oficial a la venta.

Tanto Opera como los interesados en comprarla están explorando otras opciones alternativas para poder llevar a cabo la operación en caso de que no tengan autorización en los términos actuales, y han revelado que informarán cuando tengan novedades, recogen en Bloomberg.

El acuerdo de venta está valorado en más de 1.000 millones de dólares y necesita el visto bueno de las autoridades chinas y el Comité de Inversiones Extranjeras de Estados Unidos, que puede recomendar el bloqueo de una transacción si supone un riesgo a la seguridad nacional.

Opera es sin duda uno de los navegadores más relevantes a nivel mundial, y sus productos son utilizados por más de 350 millones de usuarios cada mes.

En lo que respecta al grupo empresarial chino que desea comprar la compañía noruega, está formado por la firma de capital riesgo Golden Brick Capital, el fabricante de videojuegos Beijing Kunlun, la firma de seguridad informática Qihoo 360 y la firma de inversión Yonglian.

Si finalmente se completa la operación, Opera tendría acceso a los usuarios web de Kunlun y Qihoo, así como a financiación que le ayude a seguir creciendo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor