Opera podría acabar en las manos de Facebook

NavegadoresWorkspace
0 0 7 comentarios

Según se desprende de un rumor publicado hoy, la empresa noruega Opera Software está buscando un comprador y Facebook podría ser acabar siendo el comprador final.

La idea de Facebook con esa operación sería acceder al mercado de los navegadores y poder hacer la competencia a Microsoft, Google, Mozilla, Apple e incluso Yahoo!, que ha sido la última compañía en sumarse al carro.

Una fuente próxima a Opera Softwere ha confirmado a TheNextWeb que la empresa noruega está en conversaciones con potenciales compradores.

Desde Opera ven más factible crecer si pasan a formar parte de un grupo más grande que si siguen funcionando de manera independiente.

Una prueba de que podrían venir tiempos de cambio estaría en el hecho de que la compañía escandinava, que tiene 750 empleados, ha decidido congelar las nuevas contrataciones de personal.

En cuanto a una posible compra por parte de Facebook, los 168 millones de usuarios que emplean el navegador Opera Mini en sus dispositivos móviles serían un plato apetecible para la red social.

vINQulos

TheNextWeb

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor