Opera presenta la beta de una aplicación para reducir el consumo de datos móviles

MovilidadSmartphonesSO MóvilesSoftware

Opera Software ha anunciado la salida al mercado de una beta pública limitada de su aplicación “Opera Max”, que ayuda a reducir el consumo de datos móviles.

Opera lleva ofreciendo desde hace un tiempo una función que permite reducir el consumo de datos en su popular navegador y ahora la empresa ha decidido que esa ventaja también esté disponible para otras aplicaciones.

El pasado diciembre la compañía noruega estrenó en fase de pruebas limitada “Opera Max”, una aplicación que está orientada a minimizar los datos que consumen las aplicaciones de un smartphone.

Ahora acaba de lanzar la beta pública en Estados Unidos y Europa Occidental para todos los usuarios de la plataforma Android, con el objetivo de ofrecerles una herramienta que les permita sacar un mayor rendimiento a sus planes de datos.

“Opera Max” emplea un servidor VPN para medir el uso de datos en el teléfono de un usuario y enruta las peticiones de datos no cifradas a través de los servidores de Opera, comprimiendo vídeo, imágenes y páginas web para que utilicen menos datos.

En ese sentido el hecho de que solo esté preparada para tráfico no cifrado implica que no será de ayuda en servicios como Facebook, informan en The Register.

Por último, desde la empresa nórdica han aclarado que funciona con dispositivos que lleven instalado Android 4.0 Ice Cream Sandwich o versiones superiores.

operaBetaMaxinst operaBetaMax operaBetaMaxins

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor