Opera presenta su nueva versión final basada en WebKit

Cloud

Tras varios meses en beta por fin Opera 15 se anuncia como versión final y se presenta al público con su flamante nuevo engine basado en WebKit totalmente optimizado y operativo.

Tras dejar de lado a su creación Presto, Opera decidió unirse al cada vez más numeroso grupo de navegadores web basados en WebKit y así apuntarse al desarrollo open source y a los beneficios que su desarrollo y sus estándares aportan.

Han creado esta nueva versión desde cero y en ella no sólo han incluido características ya de sobra conocidas por los usuarios de Opera, sino también servicios de noticias como Discover o sistemas de lectura offline y creación de documentación como Stash.

Pero el paso a WebKit es sólo el principio ya que Opera tiene pensado pasar luego también a Blink, el fork propio de Google a partir de WebKit y que será en engine de Chrome en un futuro próximo.

Gracias a las optimizaciones y eliminación de código antiguo que se hará en Blink, prometen una mejora sustancial de compatibilidad con los estándares, además de mayor rapidez y respuesta.

De momento y para que os vayáis animando a probarlo os dejamos con un anuncio de Opera , que si bien no aporta absolutamente nada a la hora de conocer mejor la nueva versión del navegador, al menos es bastante bonico.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=TQVrI7AWqSo[/youtube]

vINQulos

GSMArena

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor