Opera se une a la Symbian Foundation

Movilidad

Al consorcio liderado por Nokia para convertir la plataforma móvil en un sistema de código abierto se unieron ayer, además de Opera, Acrodea, Brycen, HI Corp, Ixonos, KTF, Sharp y TapRoot Systems.

“Symbian fue una de las primeras empresas en soportar la visión de Opera de cómo la Web estaría un día disponible para cualquier dispositivo”, comentó el director ejecutivo de Opera, Jon von Tetzchner.

Otros miembros de la Fundación son el operador móvil 3, Symbian, Motorota, AT&T, NTT DoCoMo, Samsung, Sony Ericsson, STMicroelectronics, Texas Instruments y Vodafone.

Opera anunció también ayer que va a unirse a NVIDIA para construir una versión adaptada del navegador Opera 9.5 a la arquitectura de procesador “todo en uno” Tegra, que pretenden abrirse camino en los dispositivos Windows Mobile y Windows CE.

A finales del mes de junio, Nokia se ocupó de apoyar a la lista de inversores de Symbian unificando todos los elementos dispersos del sistema operativo para móviles en una única plataforma de código abierto amparada en la Symbian Foundation. Los rumores sobre una posible unión con Android parecen cada vez más lejanos.

vINQulos
CNet News

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor