Opera Software es adquirida por un grupo tecnológico chino

Adquisiciones y FusionesEmpresasInversores
0 0 No hay comentarios

La compañía noruega de navegadores ha llegado a un acuerdo de venta con un consorcio de empresas tecnológicas chinas.

Opera Software pasará a manos chinas tras firmar un acuerdo de venta valorado en 10.500 millones de coronas noruegas, cantidad equivalente a 1.200 millones de dólares.

La empresa noruega ha explicado que el precio pagado por el grupo empresarial chino será de 71 coronas por acción, una cifra que es superior en un 46% al que registraron sus títulos en el cierre de la sesión del pasado 5 de febrero.

La lista de compradores de Opera incluye firmas de capital riesgo como Golden Brick, así como la empresa de videojuegos Kunlun Tech, el proveedor de seguridad online Qihoo 360, y Yonglian Investment, apuntan en Bloomberg.

Los miembros del consejo de administración de Opera y sus inversores más importantes dieron el visto bueno a la operación, que permitirá a la compañía acceder a financiación adicional y nuevos clientes en China, ya que podrá aprovechar la base de usuarios de Kunlun y Qihoo.

Desde Opera han comentado que competir en solitario en el ecosistema móvil es muy complicado, y resaltan que la ayuda de las nuevas empresas les vendrá muy bien de cara al futuro.

En la actualidad, el software de la empresa noruega cuenta con 350 millones de usuarios mensuales, y sus navegadores vienen instalados por defecto en los smartphones de marcas como Samsung y Xiaomi.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor