Opera Software lanza una beta de Opera Mini 4.2

Fabricantes de SoftwareMovilidadNavegadoresProyectosWorkspace

El popular navegador para dispositivos móviles y teléfonos inteligentes cuenta ya con más de 20 millones de usuarios únicos.

Esta versión, aún en pruebas, ya se encuentra disponible para descargar desde este enlace.

operamini.jpg

Según palabras del CEO de la compañía, Jon von Tetzchner, “El número de personas que utilizan Opera Mini en todo el mundo demuestra que existe una verdadera revolución en curso: la gente quiere utilizar Opera para acceder a sus sitios favoritos desde el teléfono móvil.

La compañía asegura que Opera Mini 4.2 proporcionará una experiencia más personalizada con la selección de nuevos “skins” y un soporte mejorado para el acceso a Youtube y otros servicios de vídeo.

Asimismo, las mejoras disponibles en Opera Link les permitirán compartir sus notas entre los teléfonos móviles y los ordenadores, además de poder organizar de forma conjunta los marcadores y las páginas web visitadas recientemente.

Jon von Tetzchner indicó que la plataforma Symbian es realmente importante para ellos. También aprovechó la oportunidad para reprender a Microsoft por su falta de soporte para los estándares web, aunque también reconoció que, “aunque durante años Microsoft ha permanecido impasible ante dicho soporte, los estándares con los que trabajamos actualmente son de nuevo desarrollo y Microsoft se está moviendo en esa dirección. Tenemos que asegurarnos que esta compañía se adhiera a las normas de la web”.

Además de esto, von Tetzchner aseguró que Opera es capaz de innovar porque “lo que hacemos sólo está enfocado al mercado de navegadores y no a otro tipo de productos”

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor