Tras vender el negocio de TV, Opera Software quiere invertir en las demás unidades

EmpresasInversores

Ha vendido su negocio de televisión por 80 millones de dólares en efectivo y acciones.

Opera Software ha anunciado que dejará de invertir en su negocio de TV y que venderá una participación mayoritaria a la firma de inversión Moore Freres.

El negocio ha operado de forma independiente en los últimos tres años y generó 31,4 millones de dólares en 2015. Durante los primeros nueve meses de 2016 generó 20,3 millones de dólares.

Tal y como apunta la agencia Reuters, la firma ha vendido el negocio por 80 millones de dólares en efectivo y acciones preferentes que equivalen al 30% del capital ordinario del negocio.

Nos tenemos que centrar en desarrollar las cuatro compañías que tenemos, esa es la única estrategia que tenemos”, ha dicho Lars Boilesen, CEO de la compañía. El ejecutivo no ha descartado desinvertir en alguna unidad si la oferta se ajusta a los requerimientos.

Las unidades de negocio a las que se refiere Boilesen son Skyfire, un servicio cloud para operadores de redes de telefonía móvil; Bemobi, para aplicaciones y juegos; SurfEasy, su red virtual privada y la más conocida, el negocio de internet y su navegador.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor