Opera también apuesta por el empleo del formato Web Open Format

Cloud
0 0 No hay comentarios

La empresa noruega quiere lograr que los desarrolladores empleen Web Open Format (WOFF), un formato de fuentes que poco a poco va convirtiéndose en estándar para la mayoría de los navegadores.

El formato WOFF fue desarrollado por Mozilla junto con diseñadores de fuentes tipográficas en 2009, y a continuación se unieron en su apoyo el World Wide Web Consortium (W3C), Opera, Microsoft, y desde mayo pasado Google.

Una de las principales ventajas del nuevo formato está en la disminución de los tiempos de carga de las páginas, lo que permite proporciona rapidez a la hora de visitar sitios webs con muchos textos.

En el caso de Opera, la versión 11.10, que se encuentra todavía en fase de pruebas, incluye por primera vez compatibilidad con WOFF, aunque sus navegadores rivales ya la ofrecen desde el año pasado, y en breve se unirá también Safari.

Conviene recordar que Opera 10 ofrecía la posibilidad de procesar fuentes en los formatos True Type, OpenType y SVG, por lo que su cambio de rumbo hacia WOFF puede ser importante para su mayor implementación en el mercado de navegadores.

vINQulos

Cnet

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor