Opera también estará en el iPhone

Empresas

Apple ha autorizado la aplicación del navegador, el más utilizado en el mercado móvil.

Los usuarios del iPhone, el teléfono inteligente de Apple, contarán a partir de ahora con una alternativa al navegador propio de la casa: nada más ni nada menos que el líder del mercado de la navegación móvil, Opera Mini.
“En este mundo, tienes que ser cuidadoso escogiendo tus batallas. Apple ha visto en Opera la gran compañía que ganó una gran batalla legal contra el navegador de Microsoft y probablemente no quiera luchar contra ellos”, ha apuntado el CEO de Strand Consult, John Strand, a la agencia Reuters.
Opera fue la compañía que presentó la queja formal ante la Unión Europea que empujó a la Comisión a reclamar a Microsoft la inclusión de una oportunidad de descarga para otros navegadores, a parte de Explorer, en Windows.
Hasta el momento, los usuarios del terminal sólo podían acceder a versiones de Safari, el navegador de Apple. Apple es quien da el visto y place a las aplicaciones que se suben a su App Store y hasta ahora no había otorgado su consentimiento a ningún navegador.
“Estamos encantados de ofrecer a los usuarios de iPhone e iPod Touch una gran experiencia de navegación con la Opera Mini App”, apunta el CEO de Opera Software, Lars Boilesen, en un comunicado a los medios. “Esta aplicación es otro paso hacia el objetivo final de Opera de llevar internet a más gente en más sitios”.
Opera Mini ya cuenta, según datos de la propia firma, con más de 50 millones de usuarios en el mundo.
 
 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor