Opera lanza una aplicación de VPN específica para iOS

AppsCloudMovilidadNavegadoresSmartphonesSO MóvilesTabletasVirtualizaciónWorkspace

Tras anunciar una función VPN para su navegador de escritorio, ahora pone a disposición de los usuarios de iPhone y iPad la app Opera VPN.

A finales de abril, Opera anunció un cliente VPN totalmente gratuito y con capacidades ilimitadas para su navegador de escritorio.

Esta funcionalidad de red privada virtual llegaba con la numeración Opera 38 y estaba pensada para desbloquear cortafuegos, autorizar la navegación por sitios web como redes sociales y plataformas de vídeo, incrementar la seguridad para conexiones en redes Wi-Fi públicas y reemplazar la dirección IP del usuario por otra virtual en ordenadores Linux, Windows y OS X.

Ahora, en esta misma línea, Opera ha decidido lanzar su primer aplicación VPN para el móvil, que también llega libre de costes y sin restricciones.

La app ha sido bautizada directamente como Opera VPN y es compatible con dispositivos iOS. Esto es, con el iPhone y con el iPad. Entre los idiomas soportadas se encuentra el español, y la herramienta ha sido diseñada para seleccionar entre ubicaciones como Estados Unidos, Canadá, Alemania, Singapur y Países Bajos.

“Cada día, millones de personas, desde estudiantes a gente que trabaja, encuentran que sitios de redes sociales como Snapchat, Instagram y Facebook están bloqueados cuando navegan con la Wi-Fi de su campus o lugar de trabajo. Lo mismo ocurre con sitios de streaming de vídeo”, recuerda Chris Houston, Presidente de Surfeasy, la división de VPN de Opera.

“Con la nueva aplicación Opera VPN, ayudamos a la gente a romper las barreras de la web y a disfrutar de Internet tal y como debería ser”, añade Houston.

La intención es proporcionar mayores niveles de privacidad, además de ampliar el acceso a diverso contenido y deshacerse de las cookies de seguimiento que están vinculadas a anuncios.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor