Opera y Chrome no serán compatibles con Office online 2010

CloudSistemas OperativosSoftwareWorkspace
0 0 No hay comentarios

Microsoft ha dejado fuera de la lista de navegadores compatibles su futura suite ofimática online a dos de sus competidores con los que ha mantenido en los últimos tiempos duros enfrentamientos.

Microsoft continúa sus movimientos en la batalla por imponer Explorer entre los navegadores más utilizados. Tras anunciar que desarrollará una versión online y gratuita de Office 2010, ha dejado claro que su paquete ofimático no garantizará su operatiblidad total si se accde a él desde Opera y Chrome.

Los de Redmond han revelado queExplorer 7 y 8, Mozilla Firefox 3.5 en Windows, Mac y Linux, y Safari en Mac serán los navegadores autorizados para acceder a Office 2010.

De este modo, Opera y Chrome se han quedado fuera de la lista, a pesar de que no son rivales de Microsoft porque tienen una cuota de mercado bastante inferior a la de Explorer y Mozilla. El hecho de ser navegadores poco utilizados podría ser el motivo principal por el que Microsoft ha optado por no incluirlos dentro del software compatible, aunque no hay que descartar a priori otras razones de mercado.

navegadores.gif

Opera es la compañía que denunció a los de Redmond ante la Comisión Europea por incluir obligatoriamente Explorer como única posibilidad en Windows 7. La demanda ha provocado que Microsoft se haya visto obligado a ofrecer una gran variedad de navegadores en su sistema operativo.

Por su parte, Chrome es desarrollado por Google, uno de los principales competidores de Microsoft, que recientemente anunció el desarrollo de un sistema operativo de escritorio para competir directamente con Windows. De hecho, la decisión de poner en la Red su suite ofimática no responde más que a un intento por disminuir la influencia de Google Docs.

Microsoft ha intentado minimizar al máximo el efecto de su decisión. “Aunque no apoyemos directamente a todos los navegadores, no se bloquea a los clientes el acceso a ninguno de ellos”, ha explicado Gareth Howell, jefe de programación de la web de aplicaciones de Office.

Autor: DRosolen
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor