Opera abre otro frente en la guerra de navegadores con su versión 9.6

Tras liberar la beta de la versión de su navegador 9.6 Opera ha presentado por fin su producto definitivo.
La compañía entra así en la interminable lucha de los navegadores por hacerse con el control del mercado, tras el lanzamiento de Fierfox 3 y de Google Crhome.

Opera 9.6 dispone de mejoras importantes respecto a sus versiones anteriores según informa Cnet, como su aumento de velocidad, algunos avances en Opera Mail, la posibilidad de previsualización de canales RSS y la disponibilidad de Link it, para la sincronización de navegadores Opera por Internet.

Pese a sus prestaciones los expertos ya han encontrado un par de vulnerabilidades que se dan en Windows, Linus y Mac. La primera sería que no se han aportado detalles técnicos, con lo que un atacante remoto podría redirigir el navegador a una URL manipulada a través de un código arbitrario. La segunda pega se refiere a un fallo en el cacheo de applets de Java.

La nueva versión del navegador de la gran “O” vendría a avivar la batalla por hacerse con el mercado de los navegadores que habría incorporado un contendiente más feroz con la aparición del navegador de Chrome.
Resultados Chrome
Tras los buenos resultados iniciales y la sorpresa que suponía Chrome inicialmente parece que los usuarios que lo usan no son tantos como esperaba la empresa de la gran G.
El uso del navegador en los países europeos habría sido tan sólo de un 1,03 por ciento durante la semana del 22 al 28 de septiembre, ocupando tan sólo el quinto puesto de los navegadores más usados en el Viejo Continente,
según informa Silicon News Francia.

Los primeros puestos de esta lista publicada por la consultora XiTi serían para Microsoft Explorer con un 60-70 por ciento de utilización, seguido de Firefox, con un 30-35 por ciento y de Safari, con un escaso 2-3 por ciento.

La descarga de la nueva versión de Opera puede hacerse a través de la página de descargas de Vnunet, al igual que la versión beta de Chrome.