Opera aumentó un 19% su tráfico de datos en móviles en marzo

EmpresasOperadoresRedes

Los operadores intentan aprovecharse del éxito de la web 2.0 ante la caída de las llamadas de voz.

Opera ha informado de un aumento significativo en el tráfico de datos de su buscador móvil. Según la firma, el crecimiento en el mes de marzo ha sido de un 19,3%, el mayor registrado desde mayo del año pasado.

En general el tráfico de datos de los operadores móviles creció de media 4,7 veces en 2008, y algunos de ellos han visto un incremento del tráfico en más de diez veces, impulsado por la adopción de tarjetas de datos inalámbricas para los portátiles, según Nokia Siemens.

Muchas de estas compañías quieren aprovechar el boom de las redes sociales y las plataformas 2.0 para incrementar su tráfico de datos y conseguir ingresos, en compensación al descenso de las llamadas de voz, recoge Reuters.

Por otro lado, este mayor uso de Internet en el móvil, paradójicamente, procede de viejos modelos de teléfonos. Así, según el informe mensual de Opera, modelos como el N70 de Nokia, un teléfono presentado hace cuatro años, lideran la lista de más tráfico en algunos países en desarrollo, como India, Indonesia o Nigeria.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor