Opera elige a Google como buscador de su navegador para móviles

Cloud

Los usuarios de Opera Mobile y Opera Mini se encontrarán a partir de ahora con la barra de búsqueda de Google en sus páginas de inicio, gracias a un acuerdo alcanzado entre las dos compañías y que sustituye al que existía con Yahoo.

Opera ha elegido a Google como motor de búsqueda por defecto para sus versiones de navegador para móviles. Google sustituirá así a Yahoo, que era el que ocupó ese puesto el año pasado.

Sin dar una explicación de por qué se ha terminado el acuerdo de un año que tenían con Google, Yahoo ha comentado que decidió cancelarlo. “Yahoo ha preferido no seguir con el acuerdo con Opera esta vez. Los usuarios de Opera seguirán teniendo acceso a Yahoo oneSearch, y las dos compañías seguiremos trabajando juntas como socios que somos desde hace tiempo”. OneSearch es el servicio de búsquedas de Yahoo para usuarios móviles.

Este anuncio se suma al de Nokia, quien dijo recientemente que utilizaría el navegador de Google en sus móviles. Por su parte, Yahoo obtuvo una buena porción del pastel de Internet en los móviles cuando sustituyó a Google como proveedor de servicios de búsquedas para móviles para T-Mobile en Europa.

vINQulos
Infoworld

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor