Opera Mobile 9.5 muestra sus poderes

Aunque aún no está disponible para descarga, el nuevo navegador de Opera para teléfonos móviles está ya integrado en algunos dispositivos como el HTC Advantage X7510 que han podido analizar en ZDNet y que ha demostrado que las ofertas que había hasta ahora se quedan cortas en prestaciones frente a esta nueva propuesta.

Hasta la fecha el iPhone de Apple podía presumir de disponer de un navegador realmente solvente en muchas situaciones, pero que no disponía de opciones como la de copiar y pegar partes del texto o salvar las páginas que visitábamos o los ficheros disponibles en la red de redes. Sin embargo, el navegador de Opera para móviles va más allá y aporta características realmente interesantes.

Entre las destacadas están el llamado zoom contextual,  el control táctil para movernos en el contenido de las páginas, la posibilidad de guardar las páginas para luego leerlas offline, soporte Flash Lite 3, o una carga de páginas realmente rápida. Algunas de esas prestaciones también están presentes en el iPhone, pero es que además Opera permite seleccionar texto para copiarlo y pegarlo en  otra parte, gestionar contraseñas, o salvar las imágenes de una página web o enviarlas por correo electrónico. Incluso hay ya soporte de los famosos widgets de Opera, y aunque ese soporte aún es limitado, este navegador es sin duda toda una maravilla.

vINQulos

ZDNet