Opera pide más que la desactivación de IE8

Para el CEO de Opera Software, Jon S. von Tezchner la decisión adoptada por Microsoft para hacer frente a las demandas antimonopolio presentadas ante la Comisión Europea no es suficiente, aunque la califica como “positiva”.

Este fin de semana el gigante tecnológico anunciaba su intención de habilitar una opción para poder desinstalar el navegador Internet Explorer 8 de su próximo sistema operativo, Windows 7, así como otras aplicaciones que vienen por defecto en la plataforma, alternativa que no estaba disponible desde 1996.

Von Tezchner afirmó a Betanews que si la compañía de Redmond pretende competir en igualdad de condiciones deberá dar la posibilidad al usuario de instalar cualquier navegador del mercado y hacer todos igual de visibles, para que éste tenga mayor capacidad de elección.

Por otro lado, la iniciativa de Microsoft sí ha tenido buena acogida entre los especialistas antimonopolio de la Comisión Europea, la cual ya ha finalizado la monitorización de Microsoft, según informa BBC News. El profesor Neil Barret ha señalado que la idea surgió de la propia compañía de Redmond y que, sin duda, “la característica modular del sistema operativo es algo bueno. Esto permitirá a sus rivales competir en todos los frentes”.

El fabricante actualmente tiene que hacer frente a un proceso legal abierto por Opera software y al que se han unido las empresas propietarias de otros navegadores como Firefox y Chrome. Estas compañías defienden que los paquetes de Microsoft Internet Explorer en Windows XP y Vista son contrarios a la competencia.