Opera quiere mantener su independencia

CloudEmpresasNavegadoresSoftwareWorkspace

El CEO del fabricante noruego de software, Jon von Tetzchner, consideró que una venta “limitaría mucho” la capacidad de la empresa.

El CEO de Opera Software, Jon von Tetzchner, aseguró que la empresa desea mantenerse independiente y rechazó, por el momento, cualquier tipo de fusión. “Somos más fuertes que nunca. Parte de esa fuerza procede del hecho de ser independientes”, señaló el directivo.

Tetzchner, uno de los co-fundadores de la compañía, afirmó que Opera está dispuesta a “trabajar con todo el mundo”, pero que una venta “limitaría mucho” su capacidad para desempeñar el papel que se ha ganado en el mercado del software.

“Estamos en una posición en la cual podríamos hacer muchas cosas. Tenemos un flujo de caja positivo y una buena cantidad de dinero en el banco”, comentó Tetzchner y agregó: “La situación financiera es tal que no se trata del peor momento para invertir, pero sólo lo haremos en la ocasión adecuada”, tal y como reproduce Reuters.

El CEO se refirió a su doble rol como directivo y dueño de Opera, ya que maneja el 14,2% de las acciones. “Tengo una parte importante de la compañía, pero también tengo una obligación hacia los inversores. Estaría en grandes problemas si bloqueo la adquisición de la empresa. Tengo que jugar limpio y manejar las cosas de la mejor forma posible”, concluyó.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor