Opera reclama a Mozilla su despreocupación por la seguridad

Cloud

Los dos navegadores han tenido un desencuentro relativo a la seguridad. Opera se ha quejado de la manera en que Mozilla manejó el error de seguridad producido en su sistema y que curiosamente pudo haber afectado también a Opera.

El error al que se refiere es uno de severidad moderada que afectaba a los controles de creación de archivos, que podían cargarse de forma arbitraria, lo que permitía a los hackers conocer toda la ruta y nombrar el archivo. Mozilla arregló el error con el lanzamiento de Firefox 2.0.0.12 el siete de febrero. Opera, sin embargo, no parece satisfecha. Claudio Santambrogio, desarrollador de escritorio de Opera, dice que el equipo de Mozilla notificó que había un problema sólo un día antes de publicar la forma de solucionarlo. Esto hizo que los desarrolladores de software noruegos no tuvieran tiempo para hacer la evaluación pertinente.

Santambrogio cree que el comportamiento de Mozilla ha puesto en peligro de manera innecesaria a los usuarios de Opera. “Opera siempre se ha comprometido no sólo a salvaguardar la seguridad de sus usuarios, sino en hacer que la Web sea un lugar más seguro. Creemos que es necesario hacer públicas las vulnerabilidades que afectan a varios vendedores”, añadió.

vINQulos
The Register

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor