Opera Software prevé aumentar sus ingresos en un 50% este año

CloudEmpresasSoftware

La compañía noruega seguirá creciendo gracias a los acuerdos que ha logrado para incluir su navegador en teléfonos móviles y aparatos portátiles.

Opera Software se muestra optimista ante el futuro. Gracias al aumento de la demanda, la compañía noruega espera aumentar sus ingresos en un 50 por ciento durante este año y para el 2009 prevé seguir creciendo.

Y es que esta compañía, a pesar de ser un pequeño rival del gigante Microsoft, está obteniendo muy buenos resultados y mantiene unas buenas expectativas de crecimiento para el año que viene gracias a los acuerdos que ha logrado para incluir el navegador en teléfonos móviles y aparatos portátiles.

Ya en el 2007 Opera, que hace navegadores para teléfonos móviles y otros aparatos portátiles, creció un 48 por ciento alcanzando los 315,5 millones de coronas noruegas (unos 39 millones de euros).

Según las previsiones de la propia empresa, el EBITDA (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortizaciones) será del 12 por ciento en el 2008, y de más del 20 por ciento en el año 2009.

El director financiero de Opera, Erik Harrell, ha declarado que “las oportunidades del mercado son enormes y Opera está bien posicionado para aprovecharlas”.

Además también informó de que la empresa seguirá invirtiendo en Europa, EEUU, Japón y Canadá.
Más información en Vnunet.es

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor