Opera vs. Firefox

Cloud

Mientras esperamos a las nuevas y prometedoras versiones finales de los navegadores Opera 9.5 y Firefox 3.0, leemos en Live Slick, un listado de algunas de las caracterícticas incluidas en Opera y su equivalente en Firefox.

1. Opera: Panels. Un panel accesible mediante F4 que proporciona acceso rápido a los marcadores, contactos, historial de navegación y más.

Firefox: All-in-One Sidebar, inspirado en el panel lateral de Opera permite acceder a los menús más utilizados de forma fácil y rápida,

2. Opera: User Javascript. Pequeños script que modifican la funcionalidad, apariencia o diseño de un sitio web.

Firefox: Greasemonkey, para hacer algo similar.

3. Opera Bookmark Customizability. Oculta el nombre de la web en los marcadores dejando solo el “Favicon” (icono asociado a logo de la web), ahorrando espacio.

Firefox: Smart Bookmarks Bar, similar al de opera, oculta los nombres de los marcadores, mostrándolos sólo cuando el usuario pasa el cursor sobre ellos.

4. Opera: Speed Dial. una nueva forma de entrar en las webs favoritas, solo con abrir una página nueva para tener el Marcado Rápido.

Firefox Speed Dial, versión muy parecida aunque menos completa.

5. Opera: Mouse Gestures. El navegador admite acciones del ratón, que permite realizar determinados movimientos para obtener acceso a las características de uso más frecuente.

Firefox Mouse Gestures. Add-on con el que ejecutar la mayoria de los comandos de nuestro navegador solo con presionar el botón derecho del mouse y realizando una serie de movimientos. Hay que ser hábil en el manejo.

6. Opera: Notes. El panel de Notas sirve como administrador del portapapeles, cosas “por hacer” listas, archivo de plantillas y muchas cosas más que se le ocurran al usuario. Se pueden guardar notas junto con un sitio Web al que desea hacer referencia posteriormente o utilizarlo como recordatorios.

Firefox Scrapbook. Similar al Notes de Opera, hace las veces de álbum donde guardar (capturar) dentro de Firefox páginas web o bien partes concretas de una página.

7. Opera: Image Loading. Opción para cargar las imágenes o no en el navegador.

Firefox: ImgLikeOpera. Directamente emula al Opera al cargar las imágenes de las páginas. Puedes configurarla para que cargue sólo las imágenes que se encuentran ya en el caché, las de la página original o todas las imágenes.

8. Opera: Wand – Passwords. “Varita mágica” que gestiona usuarios y contraseñas para no tener que memorizarlos.

Firefox Secure Login. Un “logueo” al estilo Opera, solucionando problemas de seguridad, desactivando el “autocompletar” y agregando un ícono de estado en la barra que se ilumina cuando detecta que existen credenciales disponibles para el sitio.

9. Opera: Wand – Auto-Complete Forms. Al igual que con las contraseñas te permite completar datos en los formularios.

Firefox: Formfiller. Muy similar ofrece la posibilidad de llenar formularios con la información preestablecida.

Podrían haber listado decenas de caracterícticas más que muestran la potencia de Opera y la versatilidad de Firefox. Como los dos son excelentes, os dejamos la tarea de responder a la difícil respuesta: ¿Cuál es mejor? ¿Son compatibles? ¿Más rápidos y seguros que iexplorer, sí?

vINQulos
Descarga Opera
Descarga Firefox

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor