Los operadores multiplican por más de dos sus pruebas con 5G

Frente al 32 % de directivos que decía estar realizando pruebas el año pasado, ahora el porcentaje sube ya hasta el 78 %.

Una encuesta de Ericsson acerca del nivel de preparación en 5G que hay a día de hoy concluye que se están acelerando los trabajos de cara el despliegue de dicha tecnología.

Ericsson preguntó a directivos de 37 operadores distintos y el 78 % de ellos aseguró estar haciendo pruebas de 5G. En 2016 ese porcentaje era solamente del 32 %. Ya para 2018, un 28 % espera estar desplegando ya el 5G.

En las pruebas actuales, además de tener en cuenta al consumidor, se está indagando en relación a las empresas y la industria. “En la encuesta de 2016, el 90 % de los responsables señalaron a los consumidores como objetivo principal de sus planes en el negocio del 5G”, indica Thomas Noren, director de Comercialización de 5G de Ericsson. “Este año, la proporción entre los tres segmentos se ha igualado y los operadores han identificado oportunidades de negocio no solo en el área del consumidor sino también entre las empresas e industrias especializadas”.

Medios y entretenimiento, automoción y transporte público son señalados como los sectores industriales más destacados. También hay interés puesto en sanidad, energía y utilities.