Operadoras británicas no desconectarán a sus clientes que utilicen los P2P

Empresas
0 0 5 comentarios

Talk Talk, el tercer ISP británico, cargó duramente contra la Asociación de la industria de la música británica afirmando que “rechaza las amenazas de la industria de la música y no se convertirá en la policía de Internet”, respondiendo a “una carta increíblemente grosera”, según citan, en la que la BPI exige que los proveedores de servicio desconecten a los usuarios que intercambien archivos en Internet.

La famosa carta que la BPI ha mandado a todas las operadoras no ha sentando nada bien a Charles Dunstone, CEO of Talk Talk. “Ellos nos han enviado una carta increíblemente grosera amenazando con medidas legales si en 14 días no colaboramos”, indicó Dunstone en una entrevista para la BBC. Parece que a uno de los hombres más ricos del país esta clase de chulería no le ha gustado un pelo.

Dunstone afirmó que “no va a decir a sus clientes lo que pueden o no pueden hacer” indicando que la BPI “está tratando de obligarlos a pagar por su fracaso para adaptarse a la revolución digital”. “La industria de la música no ha sabido adaptarse a los cambios tecnológicos y ahora trata de imponer sus problemas en terceras personas”. “En lugar de amenazarnos a nosotros, sería mejor que gastasen su tiempo en adaptar su modelo de negocio a la realidad de nuestros tiempos”. Demoledor.

BPI, que al igual que otras asociaciones similares “sigue haciendo amigos”, se ha defendido diciendo “que no ha amenazado a las operadoras y que solo busca colaboración porque es evidente que deben empezar a abordar los problemas de las descargas ilegales en sus redes”. Por si acaso Talk Talk ha respondido por escrito rechazando la propuesta de desconexión a sus clientes por “irracional e inviable”.

vINQulos
TorrentFreak

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor