Los operadores de cable, los más rápidos en acceso a Internet

OperadoresRedes

Ono, Telecable, Euskaltel y Grupo R encabezan por este orden la lista de compañías con mejores resultados de velocidad, muy por encima de los proveedores de ADSL.

Ono es el operador de Internet que ofrece mejores resultados de velocidad de acceso a la Red. Así lo constata el III Monitor de Velocidad de Acceso a Internet que ha elaborado Banda Total a partir de los datos que los operadores remiten a la Secretaría de Estado de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información.
El operador de cable es el más rápido con diferencia, pero el top de proveedores lo copan todo compañías de cable. A Ono, le siguen Telecable, Euskastel y Grupo R. Esto confirma la superioridad de esta tecnología respecto al ADSL, que utiliza las antiguas redes de cobre.
Las últimas posiciones del informe las ocupan los dos operadores del grupo France Telecom que están presentes en España. En todos los parámetros estudiados por la SETSI, tanto Orange como Ya.com se sitúan en los últimos puestos de la clasificación entre operadoras.

Muy bajo queda también Jazztel, cuyo principal ‘handicap’ según el informe es la mala calidad de sus servicios. Telefónica, dentro de las operadoras de ADSL, es la que mejor resultado obtiene, aunque queda lejos de los cuatro operadores de cable antes mencionados.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor