Oppo busca otros mercados con su smartphone R819

Movilidad

Con el Find 5, Oppo se tiró de cabeza a por el mercado de los smartphones de alta gama a un precio muy competitivo. De hecho ya hay rumores de una versión renovada con mejor procesador e incluso un smartphone con cámara de alta calidad al estilo de Nokia, Samsung o Sony. Pero mientras han sacado una novedad de gama media alta, el R819, con el que buscan seguir en el mercado con opciones en todo tipo de gamas.

Se trata de un smartphone de pantalla de 4,7″IPS de resolución 720p, con un chipset Mediatek MT6589 con CPU tetranuclear Cortex A7 a 1,2 GHz y GPU PowerVR SGX544.

oppor819

Lleva 1 GB de RAM y 16 GB de memoria interna, algo normal en gama media, aunque empieza a quedarse un poco corto con los nuevos estándares de 2 GB de RAM y 32 GB de memoria de la gama alta. Eso sí, mantiene la mal costumbre de no tener ranura microSD.

Cuenta con cámara trasera Sony Exmor de 8 MP y frontal de 2 MP, ambas con soporte para vídeo 1080p, aunque ésta última con gran angular.

Además cuenta con SIM dual y una batería de 2.000 mAh. Pero como cabría de esperar no viene con Android 4.3 sino 4.2.1. Lo que sí es una buena noticia es que Oppo ofrece la posibilidad de que instales como sistema operativo, o bien AOSP, o bien su propio Android Color modificado. Ojalá todos los fabricantes lo hicieran.

vINQulos

Oppo

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor