Optima Mini Laptop 12 ¿será el ultraportátil más barato del mundo?

PCWorkspace

El fabricante chino ha presentado un equipo con pantalla de ultraportátil y componentes hardware de netbook. No será muy potente pero debería ser muy económico. Ligero y muy delgado tiene un diseño elegante con cierto aire al portátil “blanquito” de Apple (salvando las distancias).

El Optima Mini Laptop es de los pocos que ha sido capaz de salvar la imposición/recomendación de Intel para utilizar el microprocesador económico N270 a 1,6 GHz exclusivamente en netbooks con tamaño de pantalla de hasta 10,2 pulgadas, para a partir de ahí utilizar el Atom Silverthorne CULV o Z 5XX.

No es el caso del modelo de Optima que cuenta con una pantalla de 12,1 pulgadas con resolución WXGA y el N270. Incluye 1 Gbyte de memoria RAM, disco duro de 160 Gbytes, Webcam de 1,3 megapíxeles, conectividad Wi-Fi 802.11b / g y Windows XP preinstalado.

Con cierto aire al Macbook de Apple -salvando distancias- no se conoce fecha de disponibilidad o si llegará a Europa. Tampoco está confirmado el precio pero debería ser el 12 pulgadas más barato del mercado al incluir la plataforma hardware de menos coste de los netbooks.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor