OQO con Atom

Movilidad

El IDF de San Francisco está sirviendo para ver algunos de las aplicaciones prácticas de los actuales y los futuros Intel Atom, los procesadores orientados a dispositivos móviles que también serán integrados en UMPCs de éxito como el que fabrica OQO.

Este fabricante especializado en el lanzamiento de un peculiar UMPC con todo tipo de funcionalidades había utilizado hasta la fecha dos procesadores: el Transmeta Crusoe a 1 GHz para su “Model 01”, y un VIA C7-M a 1,6 GHz para su sucesor, con un nombre de modelo igualmente original, “Model 02”. Este micro también se integró en un modelo con conectividad HSDPA, el “Model e2”, y sus usuarios aspiraban a la posibilidad de ver el Atom integrado en dicho dispositivo.

Y parece que ese deseo se cumplirá pronto: en el IDF que se está celebrando en San Francisco desde ayer hemos podido saber que ya se ha mostrado un prototipo de un OQO basado en el Intel Atom. En UMPCPortal se pasaron por allí y sacaron una foto al dispositivo, que tiene el mismo aspecto exterior que los actuales modelos.

vINQulos

UMPCPortal

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor