OQO, el Mac más pequeño del mundo

Movilidad

El UMPC del fabricante OQO ha servido para demostrar que Mac OS X 10.5.2 Leopard es compatible con esta pequeña maravilla tecnológica. Un usuario ha demostrado cómo funciona sin problemas con un arranque dual con Windows Vista.

Un usuario llamado TRF ha demostrado en los foros de la comunidad OQO cómo ha logrado instalar Leopard en este pequeño UMPC en el que además ha conseguido hacer funcionar sin demasiados problemas – aparentemente – tanto la conectividad WiFi como el sonido, la gestión de energía o el Bluetooth.

Este miniordenador arranca Mac OS X 10.5.2 en dos minutos y medio, y a partir de ahí es posible utilizar todas las funcionalidades hardware del dispositivo a excepción de la conectividad WWAN (3G), algo que TRF está tratando de resolver. En el mensaje se incluye un vídeo en el que se comprueba que el UMPC funciona perfectamente con Leopard, y que además su poseedor lo ha instalado junto con Windows Vista, con lo que el dispositivo dispone de un arranque dual para elegir el sistema operativo con el que queremos iniciar la sesión. Y por lo que dice, aunque es algo farragoso, el proceso lo puede seguir prácticamente cualquiera.

vINQulos

Engadget

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor