Oracle, a por Apotheker

Empresas

Larry Ellison, CEO de Oracle, afirma tener pruebas de que el antiguo CEO de SAP está involucrado en un escándalo de espionaje industrial.

Oracle ha dado hoy un puñetazo en la mesa. Primero le ha tocado el turno a Google, que ha sido acusada de copiar código de Java para el desarrollo de Android, y ahora es Apotheker el que se encuentra en el punto de mira de la compañía. Las acusaciones son serias: según informa Bloomberg, Oracle ha anunciado que demostrará que Leo Apotheker está involucrado en un escándalo de espionaje industrial.
Larry Ellison, CEO de Oracle, ha afirmado que la compañía planea hacer públicas las pruebas que demostrarían que el nuevo CEO de HP intentó robar software de Oracle mientras estaba en SAP. “Hace unas semanas acusé a Leo Apotheker de hacer la vista gorda ante un caso claro de espionaje industrial que se evidenciaba ante repetidos robos masivos de software de Oracle“, afirmó ayer Ellison en un comunicado. Las pruebas tendrán que esperar al inicio del juicio que se iniciará el próximo 1 de noviembre, el mismo día en el que Apotheker iniciará su labor como CEO de HP.
La respuesta de HP no se ha hecho esperar. La nueva casa de Apotheker considera que Oracle trata de desgastar la imagen de su CEO, que apenas tuvo conocimiento de este caso. “Oracle ha tenido mucho tiempo para cuestionar a Leo, y decidió no incluirlo como testigo hasta que fue nombrado CEO de HP”. SAP, por su parte, ha acusado a Ellison de usar el juicio como arma arrojadiza en su cruzada personal contra HP, compañía de la que proviene Mark Hurd, actual presidente de Oracle, que reclama una indemnización de 2.130 millones de dólares. La próxima semana, más y mejor.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor