Oracle, a punto de conseguir el beneplácito de la Comisión Europea

Bases de DatosCloudDatos y AlmacenamientoProveedor de ServiciosProyectosServidoresSistemas OperativosSoftwareWorkspace
0 0 No hay comentarios

Aunque aún se es oficial, todo apunta a que los reguladores antimonopolio del Viejo Continente darán finalmente el visto bueno en la compra de Sun por parte del Gigante de las bases de datos..

La gran adquisición del año parece llegar a su fin. Después de ocho complicados meses la Comisión Europea parece que está a punto de no poner ninguna oposición a la compra de Sun Microsystems por parte de Oracle.

oraclesunacuerdo.jpg

Según fuentes consultadas por eWEEK, la Comisión reguladora de la Unión Europea tomará una decisión no más tarde del 27 de enero de 2010, y será positiva para Oracle, que vio peligrar su negocio en Europa y que en el momento de la decisión convertirá a la compañía en un vendedor de sistemas integrales.

No obstante, la CE, con sede en Bruselas, utilizará todo el tiempo que tiene disponible para hacer efectiva la sentencia. Todo comenzó cuando desde la Unión Europea tuvieron serias dudas sobre la continuidad de la base de datos basada en código abierto MySQL, que hasta ese momento era competencia directa de Oracle Database.

El propio CEO y fundador de Oracle, el multimillonario Larry Ellison, aseguraba que MySQL no compite directamente con su exitoso sistema de gestión de base de datos, aunque muchos analistas están en completo desacuerdo con estas afirmaciones. Incluso el creador de MySQL ha realizado un llamamiento de ayuda para que este sistema se mantenga independiente a Oracle.

Sin embargo, el último comunicado hecho público por Oracle, que asegura diversos puntos clave dentro de su continuidad, parecen haber sido el detonante para que finalmente la Comisión dé el visto bueno a la operación. Ahora ya es sólo cuestión de tiempo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor