Oracle abrirá dos centros de datos en Alemania

Empresas

La iniciativa se pone en marcha para los clientes que quieren que sus aplicaciones y datos permanezcan en suelo europeo.

Tras los pasos dados por Salesforce, Oracle ha anunciado planes para abrir dos nuevos centros de datos en la nube en Alemania, que deberán estar disponibles a final de año para los clientes gubernamentales y empresariales

El año pasado Oracle ya informó de que tendría un nuevo centro de datos operativo en el país durante el segundo semestre de 2014, pero ahora serán dos: uno en Frankfurt y otro en Munich.

Los nuevos centros se unirán a las instalaciones europeas del fabricante en Reino Unido y Países Bajos, y la compañía ha confirmado como socios locales a Interxion y Equinix.

La nueva inversión en el mercado más grande de Europa también tiene que ver con que Oracle busca defender su sitio en la nube intentando distinguirse de los rivales de servicios SaaS.

Tras el escándalo del espionaje llevado a cabo por la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU (NSA) han surgido corrientes en Europa que abogan por mantener los datos en el continente y las multinacionales están haciendo sus apuestas.

Por su parte, a principios de mes Google anunció que hará una inversión de alrededor de 773 millones de dólares en un nuevo data center en los Países Bajos, que estará funcionando para 2017.

Este es el cuarto centro de datos que estrena el gigante estadouniense en la categoría de instalaciones “hiper-eficientes”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor