Oracle absorbe la empresa de almacenamiento Pillar Data Systems

Adquisiciones y FusionesDatos y AlmacenamientoEmpresas

Podría considerarse una adquisición más, pero lo cierto es que Larry Ellison, CEO de Oracle, también es máximo accionista de Pillar, una firma con problemas financieros durante los últimos años.

Oracle ha anunciado la adquisición de otra compañía más, Pillar Data Systems, que se une a la creciente lista de compras que el gigante de las bases de datos está llevando a cabo como parte de su estrategia de crecimiento.

Ellison se lleva a Oracle una compañia que ya le pertenecía a través de su filial de capital riesgo
Ellison se lleva a Oracle una compañía que ya le pertenecía a través de su filial de capital riesgo

En esta ocasión, la firma absorbida tiene como máximo accionista al propio Larry Ellison, CEO y co-fundador de Oracle. Durante los últimos años Pillar Data Systems había tenido problemas financieros. La transacción será probablemente la más sencilla y rápida de la historia, ya que Ellison no tendrá que realizar prácticamente ningún movimiento monetario para abrazar a este proveedor, especializado en almacenamiento en red.

Fundada en 2001, Pillar Data Systems recibió una inyección monetaria de la firma de inversión de Ellison valorada en 150 millones de dólares. En 2005 lanzó al mercado su primer producto, Pillar Axiom, que buscaba unificar la gestión del almacenamiento de sistemas SAN (Storage Area Network) y NAS (Network Attached Storage) a través de una misma plataforma. En la actualidad cuenta con unos 600 clientes de 24 países.

Es conocido que Pillar dispone de un interesante portfolio de productos de calidad, pero lo cierto es que no ha podido competir en igualdad de condiciones con rivales de la talla de NetApp, HP, EMC o IBM, entre otros.

Con la llegada de los nuevos productos al brazo de almacenamiento de Oracle, la compañía podrá suministrar a sus clientes una segunda alternativa a las soluciones provenientes de Sun Microsystems, adquirida por Oracle el año pasado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor