Oracle acorta el número de reclamaciones contra Google

EmpresasSistemas OperativosWorkspace

El caso de las patentes de Oracle vs Google sigue deparando novedades y hoy se ha sabido que la compañía de Larry Ellison ha aceptado reducir sus reclamaciones aunque sin llegar los níveles que sugería el juez.

De las 130 patentes de Java que Oracle reclamaba a Google, la empresa ha pasado ahora a pedir que se estudien 15 y otras 12 sean comprobadas mediante el empleo de aparatos electrónicos.

El juez que instruye el caso había aconsejado a Oracle que únicamente se centrara en 3 de las 130 pero la empresa ha apostado por quedarse con un número algo superior.

Oracle reclama a Google una compensación por los daños causados que asciende a los 2.600 millones de dólares, cantidad que podría triplicarse si se llega a probar se saltó esas  patentes de forma intencionada.

En ese sentido, desde h-online afirman que la empresa de Mountain View espera no tener que revelar en el proceso una serie de correos electronicos que podrían demostrar intencionalidad en su conducta.

Estaremos atentos a todas las novedades que aporte el caso en las próximas semanas y os mantendremos puntualmente informados.

vINQulos

h-online

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor