Oracle actualiza el servidor de aplicaciones Java GlassFish

Fabricantes de SoftwareProyectosSistemas OperativosWorkspace

Siguiendo la hoja de ruta marcada durante el evento JavaOne 2010, Oracle ha lanzado GlassFish Server 3.1, con nuevas funcionalidades enfocadas a la alta disponibilidad.

Oracle ha anunciado la disponibilidad de una nueva versión del servidor de aplicaciones Java, Oracle GlassFish Server 3.1. Tal y como ha afirmado la compañía, llega con nuevas capacidades para el desarrollo de aplicaciones, administración más centralizada y funciones para mejorar la alta disponibilidad.

La nueva versión de GlassFish Server mejora la compatibilidad con el que ahora es su hermano mayor, Oracle WebLogic Server
La nueva versión de GlassFish Server mejora la compatibilidad con el que ahora es su hermano mayor, Oracle WebLogic Server

De esta forma, Oracle mantiene la hoja de ruta predefinida en el encuentro JavaOne 2010, donde aseguraba que mejoraría algunos detalles como el balanceo de carga, la gestión de los recursos y la tolerancia a fallos, entre otras cosas.

“Con GlassFish Server 3.1 respondemos a la creciente demanda de los profesionales añadiendo nuevas funcionalidades que les ayudarán a reducir la complejidad durante el desarrollo y despliegue de aplicaciones, además de mejorar la productividad y la disponibilidad de los sistemas”, ha indicado en un comunicado Steven Harris, vicepresidente del área de desarrollo del servidor de aplicaciones en Oracle.

Oracle GlassFish también se conforma como un importante punto de apoyo para la futura plataforma Java EE 7, de la que ya ha publicado sus especificaciones para que la Comunidad Java, en conjunción con los desarrolladores de Oracle puedan finalizarla.

Para Oracle, el desarrollo de GlassFish es importante ya que complementa a otro de sus servidores, WebLogic Server 11g, diseñado para dar cabida a todas las aplicaciones provenientes de Oracle Fusion Middleware 11g. De hecho, esta versión 3.1 mejora la compatibilidad con WebLogic, incluso con capacidades para portar aplicaciones entre ambos servidores.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor