Oracle actualiza VDI a la versión 3.2

Bases de DatosCloudDatacenterDatos y AlmacenamientoEmpresasPCProveedor de ServiciosProyectosSistemas OperativosStart-UpVirtualizaciónWorkspace

La solución para la virtualización de escritorio de Oracle, VDI (Virtual Desktop Infraestructure), busca mejorar en campos como la escalabilidad, multimedia y el lado de administración.

Oracle acaba de lanzar una nueva actualización de su software para la virtualización de escritorio, Oracle VDI 3.2. El gigante de las bases de datos asegura que se trata de una solución completa, que comprende desde los dispositivos hardware hasta la colección de software que se ejecuta sobre ellos. “Para Oracle, la virtualización de escritorio es un tema de vital importancia”, aseguraba Monica Kumar, directora de marketing de producto de Oracle.

VDI 3.2 forma parte de una oferta más completa de la compañía para entornos de virtualización de escritorio, que también incluye soluciones como Sun Secure Global Desktop, capaz de permitir el acceso a la mayoría de sistemas operativos como Windows, Solaris, Linux, Unix… desde prácticamente cualquier dispositivo.

De entre las novedades de Oracle VDI 3.2 destacan las relacionadas con la administración de los sistemas. Ahora los administradores pueden enlazar con múltiples centros de datos a nivel mundial y mejorar la experiencia de usuario. Desde un único despliegue VDI es posible servir múltiples dominios y directorios. “Es algo que las grandes compañías podrán sacar partido teniendo en cuenta la complejidad de sus infraestructuras”.

De hecho, si un centro de datos no es capaz de responder a una petición, VDI 3.2 es capaz de redireccionar a otro replicado, por lo que se mejoran las capacidades de recuperación de desastres.

En el apartado multimedia, Oracle VDI 3.2 ha mejorado su soporte para la reproducción de vídeo desde un sistema operativo de escritorio virtualizado. También permite enviar audio desde aquellos basados en Windows XP. Por otra parte, también se ofrece un mejor provisionamiento basada en Windows, de tal forma que es posible habilitar nuevos escritorios virtualizados a partir de imágenes sin que los usuarios pierdan datos, ni tan siquiera los que se encuentran compartidos en memoria.

A nivel de compatibilidad, VDI 3.2 soporta Windows 7, XP, Vista, 2000, Oracle Enterprise Linux, Ubuntu y Suse Linux Enterprise Desktop, además integrarse con otros sistemas de virtualización como es el caso de VMware vSphere o Microsoft Hyper-V.

Más información sobre las soluciones de Oracle para las medianas empresas en este whitepaper gratuito.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor