Oracle acusa a Google de “copiota”

PCSistemas OperativosWorkspace

Oracle ha decidido pasar a la acción en su cruzada contra Google, a quien acusan de haber copiado un tercio de los códigos de Java para desarrollar su sistema operativo Android.

Oracle interpuso una demanda contra Google el pasado mes de agosto en la que acusaba al buscador de violar los derechos de patente del código de Java (que Oracle posee desde la compra de Sun Microsystems) en Android, aunque no presentaban muchas pruebas.

Pues bien, ahora la compañía de Larry Ellison ha ampliado esa demanda, atacando directamente a Google y presentando las pruebas del supuesto delito ante el Tribunal del distrito norte de California.

En la ampliación de la demanda, Oracle incluye ejemplos de partes del código que supuestamente Google copió de Java. “El código fuente de Android “PolicyNodeImpl.java” es casi idéntico a “PolicyNodeImpl.java” en Java de Oracle”, según explica la compañía demandante.

En este sentido, acusan sin vacilar al gigante de los buscadores de haber utilizado hasta un tercio de los API de Java para desarrollar Android.

Por el momento Google no se ha pronunciado sobre esta ampliación de la demanda, aunque en su día ya dijo que las acusaciones de Oracle carecían de base.

vINQulos

Cnet, eWEEK

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor