Oracle acusa a HP de ocultar datos en la contratación de Mark Hurd

Empresas

Oracle ha presentado una nueva demanda contra Hewlett-Packard en la que les acusa de ocultar información durante las negociaciones que ambas compañías mantuvieron para cerrar el fichaje del ex CEO de HP, Mark Hurd, por Oracle.

Este es el último capítulo de una guerra que ha convertido a las antiguas socias Oracle y HP en enemigas irreconciliables. La relación entre ambos gigantes comenzó a tensarse precisamente cuando Mark Hurd entró a formar parte de la cúpula directiva de Oracle tras haber abandonado su puesto de CEO en HP por un escándalo sexual.

La batalla estalló de forma definitiva cuando Oracle decidió dejar de desarrollar software para los servidores que utilizan el chip Itanium, un movimiento que provocó numerosos cruces de acusaciones y de demandas.

Pero el enfrentamiento no acaba ahí ya que ahora Oracle ha presentado una nueva demanda con el objetivo de que el juez invalide el acuerdo que ambas compañías alcanzaron cuando Hurd se unió a Oracle.

Oracle acusa abiertamente a HP de “inducir fraudulentamente” a la contratación de Hurd y de ocultar sus planes para la contratación de Leo Apotheker como nuevo CEO y de Ray Lane como presidente. Hay que recordar que la relación entre Apotheker y Ellison es más que tensa desde que el primero era CEO de SAP y lo mismo ocurre con Ray Lane, que fue despedido de Oracle en el 2000.

“Dada la bien documentada animosidad entre Oracle y los señores Apotheker y Lane, HP sabía que Oracle no firmaría el acuerdo por Hurd si hubiera sabido de sus planes”, denuncia Oracle.

El objetivo de esta denuncia es que la justicia rescinda en acuerdo que ambas compañías alcanzaron y que condene a HP a pagar una indemnización.

 

 

vINQulos

The Wall Street Journal, Reuters

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor