Oracle acusa a HP de tener un contrato secreto con Intel par mantener vivo a Itanium

Empresas
0 0 2 comentarios

Oracle ha vuelto a la carga en su particular guerra con Hewlett-Packard para acusar a la compañía de firmar un pacto secreto con Intel para asegurarse la supervivencia de la gama de procesadores Itanium.

“Hewlett-Packard tiene un contrato secreto con Intel para mantener la producción de los chips Itanium y poder así mantener la apariencia de que el moribundo procesador sigue vivo”, sostiene Oracle en un texto legal presentado ente el juzgado.

Gracias a este compromiso contractual, HP se aseguraría la vigencia de Itanium durante las dos próximas generaciones, según los abogados de Oracle.

Los portavoces de HP consideran que estas acusaciones son sólo “una desesperada táctica” para ganar tiempo diseñada por el equipo legal de Oracle.

El objetivo de esta estrategia es “extender una incertidumbre paralizante en el mercado que comenzó cuando Oracle anunció en marzo de 2011 que no seguiría apoyando la plataforma Itanium de HP”, explica Michael Thacker, portavoz de HP.

Por su parte Intel no quiere tener nada que ver en este asunto ya que “no formamos parte de este litigio”, tal y como ha comentado un portavoz de la compañía.

Ese fue el detonante de esta batalla que se prolonga durante varios meses. HP acusa a Oracle de vulnerar su contrato y de actuar en contra de los intereses de los consumidores al anunciar el abandono de Itanium.

 

vINQulos

VentureBeat, All Things Digital

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor