Oracle adquiere AmberPoint

Empresas

Se trata de un proveedor de arquitectura orientada a servicios (SOA) fundado en 2001 y con base en Oakland.

Oracle Corp. anunció la compra de AmperPoint, Inc., un proveedor de arquitectura orientada a servicios (SOA). La operación, de la cual no trascendieron los términos financieros, quedaría cerrada en la primera mitad de este año.

AmberPoint fue fundada en 2001 y tiene su sede en Oakland (California). El software desarrollado por la compañía permite supervisar el rendimiento de las aplicaciones basadas en SOA y ayuda a los usuarios a diagnosticar y solucionar los problemas. Estas soluciones, por lo tanto, son complementarias al propio software SOA de Oracle.

“AmberPoint y Oracle comparten la visión de proveer a los usuarios las capacidades más completas de administración SOA que se utilizan en los entornos TI modernos y que son abiertas e integradas”, señaló el vicepresidente ejecutivo de Oracle, Thomas Kurian, en una nota de prensa.

El CEO de AmberPoint, John Hubinger, agregó por su parte: “Esperamos que la combinación con Oracle permita brindar a los clientes corporativos una completa oferta que ayude aún más a la visualización de los procesos de negocio en tiempo real”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor