Oracle adquiere la plataforma de marketing en la nube Compendium

El fabricante extiende con esta compra los servicios de su solución Eloqua Marketing Cloud.

Oracle sigue avanzado en su estrategia cloud. Este verano la compañía anunció tres alianzas estratégicas, con Microsoft, Salesforce y Netsuite, para ampliar su oferta de servicios basados en la nube.

Ahora, el gigante tecnológico anuncia la adquisición de Compendium, un proveedor cloud de contenidos de marketing, con el que extenderá su plataforma Eloqua de gestión de soluciones de marketing en la nube y su apuesta al cliente.

“A medida que los usuarios acceden cada vez a más información vía online y a través de los dispositivos móviles, el proceso de compra se está desplazando a estos canales. Ahora, más que nunca, los vendedores tienen el reto de ofrecer contenido relevante y atractivo a través de múltiples canales y en todo el ciclo de vida del cliente“, ha explicado Thomas Kurian, vicepresidente ejecutivo de desarrollo de Oracle.

Tal y como recoge ZDNet, la compañía cree que esta adquisición ayudará a fidelizar a los clientes utilizando la presencia online para proveer de recursos educativos que fortalecerán la relación con los visitantes a su web.

La operación de compra ya se ha cerrado, pero no se han desvelado los detalles financieros de este acuerdo.

Por otro lado, Oracle recientemente ha presentado los resultados del primer trimestre de su año fiscal, en el que ha cumplido con las expectativas, creciendo un 2% en ingresos -una vez más impulsado por su negocio de software-.

Sin embargo, sus previsiones para el segundo trimes han decepcionado, con la unidad de hardware que continúa decreciendo, llevando a una caída de sus acciones.