Oracle alarga su enfrentamiento con SAP

Empresas

El juicio que enfrenta a Oracle y SAP dura ya 5 años. La apelación del gigante del software podría alargarlo dos años más y aumentar los gastos derivados del mismo.

La compañía de Larry Ellison ha apelado el caso sobre infracción de patentes que le enfrenta con SAP y que se remonta al año 2007. El requerimiento podría aumentar significativamente la duración del litigio y por ende, la suma de dinero a pagar en concepto de violación de copyright.

La noticia, que anticipaba un diario alemán, ha sido confirmada por la propia SAP, que ha señalado que se siente “decepcionada”, por la decisión de Oracle de continuar con el proceso que “ya ha persistido lo suficiente”, como explica Reuters.

SAP ha acordado recientemente pagar al gigante de software 306 millones de dólares por el caso de descarga ilegal de miles de documentos de Oracle llevado a cabo por TomorrowNow, subsidiaria de SAP. La cantidad dista mucho de la reclamada inicialmente por Oracle, que ascendía a los 1.300 millones de dólares pero que ya en 2010 un jurado tachó de excesiva.

También supone una suma superior a la recomendada el año pasado por un juez de Estados Unidos, que fijó la cantidad a para en 272 millones de dólares. Este magistrado señaló también otra posible vía alternativa, que es la finalmente elegida por la firma de Ellison: la de alargar la contienda judicial. 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor