Oracle amplía miras en la infraestructura como servicio

Oracle Elastic Compute Cloud y Oracle Network Cloud son dos de los nuevos servicios que Oracle ha decidido incluir dentro de su oferta IaaS.

Entre los anuncios que está dejando a su paso la conferencia Oracle OpenWorld 2015, y más allá de presentaciones como los nuevos sistemas SPARC M7 o el lanzamiento de Oracle Cloud Platform for Big Data, Oracle ha decidido renovar la oferta IaaS de su propiedad.

Esto es, su propuesta de infraestructura como servicio para temas de trabajo en la nube.

Oracle IaaS cuenta, a partir de ahora y en primer lugar, con un servicio denominado Oracle Elastic Compute Cloud, que está dividido entre las opciones de Elastic Compute y Dedicated Compute.

Pero también con los Oracle Storage Cloud Service – Archive Storage y Oracle Storage Cloud Service – File Storage. Dará conectividad con alternativas tipo VPN y Oracle Cloud Connect a través de Oracle Network Cloud. Y permitirá ejecutar aplicaciones en Docker mediante Oracle Container Cloud.

Éstos cinco son los nuevos pilares de su cartera IaaS, que se complementan con la inclusión de imágenes de socios que han sido certificados dentro del Oracle Cloud Marketplace.

“Las organizaciones desean infraestructura flexible, probada y segura para ejecutar sus cargas de trabajo empresariales en la nube”, comenta al respecto Thomas Kurian, presidente de desarrollo de producto en Oracle.

“Los servicios de infraestructura de Oracle ya alimentan los negocios de Oracle Cloud Platform y Oracle SaaS y a algunas de las organizaciones más reconocidas del mundo”, continúa Kurian.

Este directivo explica que “con esta importante actualización, Oracle está poniendo a disposición de sus clientes y socios este mismo conjunto fundamental de servicios de infraestructura de Oracle Cloud”.

Kurian habla de servicios tanto en términos de computación, como de almacenamiento y de red.