Oracle añade presión en el juicio contra Google

Empresas

Andy Rubin es llamado al estrado y admite que pensó en que Google necesitaba licencias sobre Java.

Es uno de los juicios más importantes del año. En la resolución final se sabrá si los de Mountain View infringieron patentes clave en la construcción de Android, algo que podría cambiar sustancialmente el panorama TIC.

El último actor relevante al que se ha llamado al estrado ha sido Andy Rubin, jefe de la plataforma Android. Rubin ha admitido que pensó que su compañía iba a necesitar una licencia de Sun Microsystems para usarla tecnología de Java en Android y que las APIs de Java sí estaban protegidas por derechos de autor.

Es esta afirmación la que busca Oracle.

Una vez más, los abogados de la firma de Larry Ellison se refirieron al intercambio de correos electrónicos entre empleados de Google, datados de 2006. En uno de ellos, Rubin admite al jefe de ingeniería de Google que no puede abrirse Java sin Sun.

Rubin dijo que no veía cómo podría abrirse Java sin Sun. “¿Se refiere a un acuerdo o permiso de Sun?”, le ha preguntado el abogado de Oracle. “Sí, es correcto”, ha respondido Rubin, recoge Cnet.

Consideraba entonces (cuando se estaba construyendo Android) que construir una versión distanciada de Java iba a ser difícil debido a los conocimientos del equipo de Android sobre Java (muchos empleados dedicados a la construcción del sistema operativo venían de Sun Microsystems).

Según Business Insider, gran parte del testimonio de Rubin no afectará la decisión final del tribunal. La resolución no se decidirá sobre lo que pensó o dejó de pensar el responsable de Android en 2006.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor