Oracle, ante la prueba de fuego de Wall Street

El gigante de software Oracle presenta mañana sus resultados financieros correspondientes al 3Q, que deben convencer a Wall Street, que ya ve signos de problemas en el negocio.

En diciembre de 2011 Oracle no alcanzaba las estimaciones de Wall Street por primera vez en diez años. Desde entonces, la compañía de Larry Ellison, que sigue aludiendo a la situación macroeconómica como principal razón, no está consiguiendo convencer a los mercados.

La creciente competencia de SAP, IBM, Salesforce y VMware está haciendo mucho daño a Oracle. Éstas reportan ganancias, mientras Oracle se desinfla y se aferra a su negocio de software de base de datos, un campo por cierto, en el que SAP tiene planes de entrar este mismo año, según TechEye.

Tampoco parece gustar demasiado la pérdida de su principal socio HP y la posterior y cruenta guerra que lidia Ellison con la firma. A este culebrón TI se le suma la poca rentabilidad que está obteniendo de la compra de Sun Microsystems, por la que pagó una suma de 6.000 millones de dólares.

Así, los analistas han empezado ya a cuestionar la rentabilidad del negocio del hardware, que se ha quedado estancado y sin vistas de dar sus frutos, al menos en un futuro inmediato.