Oracle anuncia una caída del 5% en sus ingresos

Empresas

La empresa estadounidense registró un ingreso de 5.100 millones de dólares en el primer trimestre del año fiscal 2010.

Oracle Corp. presentó, tras el cierre de Wall Street, los resultados correspondientes al primer trimestre del año fiscal 2010. La compañía norteamericana registró ingresos GAAP de 5.100 millones de dólares (unos 3.469,4 millones de euros), lo que supone una caída del 5% en comparación al mismo periodo del ejercicio precedente.

El beneficio neto GAAP, en cambio, subió un 4%, hasta los 1.100 millones de dólares. La ganancia por acción, de esta manera, también se vio impulsada hasta los 22 centavos por título (+8%).

El detalle de los ingresos GAAP muestra una caída del 17% en las nuevas licencias de software, hasta los 1.000 millones de dólares, mientras que las actualizaciones de licencias y el soporte avanzaron un 6% (hasta 3.100 millones de dólares).

Los ingresos operativos de Oracle, por otra parte, subieron un 14%. El margen operativo, de este modo, fue del 34%.

Los datos no-GAAP, por último, reflejaron una caída de los ingresos totales (-7%) y un avance de las ganancias por acción (+3%) y de los ingresos operativos (+7%).

Hemos crecido más rápido que SAP en cualquier región del planeta, incluyendo Europa, donde nuestras aplicaciones de negocios crecieron un 3% frente a caída del 39% de SAP”, comentó el presidente de Oracle, Charles Phillips, en una nota de prensa.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor