Oracle anuncia su tercera gran alianza, ahora con NetSuite

El campo de actuación que se alcanzará con esta alianza será en este caso el de las pequeñas y medianas empresas.

La firme apuesta por el cloud de Oracle se escenifica estos días en San Francisco.

Tras Microsoft y Salesforce.com, Oracle ha anunciado una alianza con NetSuite. Ambas compañías prevén ofrecer servicios basados en la nube a medianas empresas. Como señala ZDnet, Zach Nelson, CEO de NetSuite, ha dicho que de esta forma laspequeñas y medianas empresas podrán acceder a competitiva tecnología en la nube.

Larry Ellison, CEO de Oracle, es uno de los principales accionistas de NetSuite, que desarrolla y ofrece software de gestión de negocio a las pequeñas y medianas empresas. La idea tras el acuerdo se centra en la integración del software de RRHH de Oracle con los servicios de gestión de la segunda.

Es el tercer gran acuerdo que anuncia la compañía de Ellison esta semana. Primero fue Microsoft, con el anuncio de una alianza que permitiría la integración del software de Oracle en las bases de datos made in Redmond y en Azure.

El acuerdo con Salesforce, de 9 años de duración, incluirá las aplicaciones en la nube de Oracle entre sus propias soluciones y la estandarización de plataformas e infraestructura.