Oracle apela a unos ingresos de 42.000 millones de dólares de Android en su demanda

El gigante del software vuelve a los tribunales para reclamar 9.300 millones de dólares en daños y perjucios por el uso de APIs de Java en Android.

Oracle busca una indemnización por parte de Google de 9.300 millones de dólares por daños y perjuicios.

El gigante del software está apuntando a los ingresos que ha generado Android a Google para reclamar miles de millones a los de Mountain View por el uso de APIs de Java para desarrollar su sistema operativo móvil.

En un nuevo cara a cara ante los tribunales, Oracle ha afirmado que Google ha obtenido 42.000 millones de dólares de ingresos por Android.

El abogado de la compañía, Peter Bicks, ha defendido que “Google tomó la decisión deliberada de no obtener una licencia para copiar y utilizar el software de Oracle ilegalmente y conseguir así enormes beneficios”, tal y como recoge ZDNet.

Por su parte, Google, ha afirmado que las APIs de las interfaces de programación demandadas son solo una fracción del código utilizado para construir el sistema operativo.

El gigante de las búsquedas también ha argumentado que utiliza las APIs de una manera “transformadora”, así como que fue Sun Microsystems quien desarrolló Java antes de que Oracle adquiriera la compañía y que Sun no se opuso a su uso por Google.