Oracle apuesta por la tendencia BYOD con una adquisición estratégica

El gigante tecnológico compra la empresa de seguridad de gestión de aplicaciones móviles Bitzer Mobile para ahondar en la movilidad corporativa.

Oracle quiere asegurarse de que no se queda fuera del movimiento corporativo BYOD (Bring Your Own Device) y para ello ha adquirido la compañía Bitzer Mobile.

Bitzer Mobile es un proveedor de soluciones de gestión de aplicaciones móviles que permite a las organizaciones proporcionar a los empleados el acceso a los datos y aplicaciones corporativas desde sus propios dispositivos móviles, “extendiendo la seguridad de la red corporativa”.

Tal y como recoge Tech Crunch, la operación se ha cerrado por unos 4,83 millones de dólares y supone un paso estratégico del gigante de TI para hacer frente a las crecientes necesidades de seguridad que impone esta tendencia.

De acuerdo con la consultora Forrester, más de la mitad de las empresas en América del Norte y Europa están implementando programas de BYOD pero con un gran temor de que la información corporativa se exponga a terceros sin las garantías de seguridad suficientes.

La cara positiva de este movimiento la aportan los índices de productividad y rapidez de los procesos de trabajo, que se disparan.

Una reciente encuesta elaborada por Citrix a nivel europeo ha mostrado que más del 75% de las empresas europeas tienen infraestructuras para implementar “el trabajo desde cualquier lugar” para los empleados. En el caso español solo el 21% de los encuestados ha afirmado que está abordando proyectos relacionados con la movilidad.