Oracle apuesta por el software para servicios públicos

Big DataCloudDatos y AlmacenamientoGestión CloudSoftware
0 1 No hay comentarios

La compañía cerrará en 2016 una importante adquisición que le ayudará a mejorar su portfolio en el campo de los servicios públicos.

Oracle ha anunciado hoy que ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir la empresa Opower, que está especializada en soluciones para compañías de servicios públicos que contribuyen a la fidelización de los clientes y la eficiencia energética en la nube.

Los clientes de Opower son importantes empresas de sectores como gas y electricidad, y su plataforma de big data almacena y analiza los datos 60 millones de consumidores, permitiendo a las compañías que confían en sus servicios reducir sus costes operativos, mejorar la satisfacción del cliente, y atender de manera efectiva a los requisitos legales que tienen que cumplir.

Actualmente la compañía de Larry Ellison ofrece en su portfolio la suite Oracle Utilities, enfocada en aplicaciones operacionales y servicios en la nube para las industrias del agua, gas y electricidad, que permiten a las empresas de esos sectores automatizar procesos centrales de su negocio.

Con la compra de Opower, que se completará a lo largo de este año 2016, Oracle podrá ofrecer a la industria de servicios públicos  la plataforma en la nube más completa y moderna para su cadena de valor.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor